Seguridad Moto: El peligro del frío

Prevenir por las extremidades
En este aspecto, la prevención nunca es poca

Los equipamientos adecuados

Los fabricantes proponen cada vez más productos adaptados al frío. De forma general, se limitarán las capas de jerséis de punto hechos por la abuela, y se dará prioridad a un número inferior de capas reducidas: unas prendas de neopreno pegadas al cuerpo, un chaleco de forro polar y una cazadora bien diseñada es una solución más eficiente.

En la moto

La conducción con gran frío exige cuidados especiales. Los neumáticos no se calientan, por lo que su adherencia se ve reducida y habrá que tomar las curvas con cuidado.

A veces el motor no alcanza su temperatura idónea de funcionamiento, por lo que puede tener un comportamiento algo diferente a régimen bajo, a pesar de que la generalización de las inyecciones limita estos efectos.

Cuando las carreteras tienen sal, será entonces necesario limpiar regularmente los frenos y la transmisión.

¿Qué hacer si ya es demasiado tarde?

Si se nota entumecimiento en los miembros (dedos, manos, pies), la prensión de los mandos se vuelve más difícil y el feeling que se siente es casi inexistente, entonces el “golpe de frío” se está convirtiendo en sabañón...